Nemu

Con cerca de 110 años de esperanza de vida, una figura esbelta y alta que puede alcanzar los casi dos metros de altura con facilidad, y una inteligencia tan desbordante que eventualmente culmina en la locura, los Nemu consolidan la potencia mundial que sostiene el Även moderno.

Los sin-rostro tienen tal nivel de actividad cerebral, y sus impulsos nerviosos son tan potentes que pueden desarrollar la capacidad de manipular el mundo con ellos, e incluso manipular conciencias ajenas a la suya. Por si sola, la electricidad nacida en el neocortex Nemu provoca cabellos permanentemente erizados, y es de lo mas común entre ellos las muertes prematuras provocadas por derrames cerebrales al inundar sus mentes de información.

Se alimentan de nutrientes condensados y grasas cocinadas, aunque beben con naturalidad. Son andrógenos y se reproducen por esporas, de manera que nunca han llegado a desarrollar conceptos como el amor o la paternidad. Tienen un amplio espectro emocional, pero son capaces de anteponer siempre el cerebro al corazón.

Sus nombres les son dados por expertos “nominadores” Nemu, y pese a no tener una familia predeterminada por su árbol genealógico, conciben como familia a sus compañeros de promoción en la Escuela a la que pertenecen, donde tres magisters se asignan a un curso y permanecen con ellos hasta que están preparados para enfrentarse al mundo. Los magisters son queridos y respetados por sus pupilos, que les consideran siempre como auténticos padres.

El nombre completo de un Nemu es: Aquel que el Nominador le haya otorgado el día de su nacimiento, mas el nombre que recibe su promoción y por último, el nombre de la escuela a la que pertenece.

Visten capas en las que les son bordados todos sus logros universitarios y laborales a modo de tapiz, y eventualmente también bufandas, pantalones o faldas.
Viven en una sociedad donde cada integrante es consciente de aquello que le rodea, y tiende a actuar cuando se encuentra en desacuerdo: Esto ha sido motivo de dos sangrientas guerras civiles.

Desde la primera guerra civil Nemu, su sistema político es una república centralizada con breves brillos de comunismo. Su ciudad capital es Dei-Gnolon: Centro neurálgico de la civilización moderna y del ‘Concilio de las Razas’.

HISTORIA

Primera Guerra Civil Nemu

Segunda Guerra Civil Nemu

SOCIEDAD^

El Lyogger

Escuelas Nemu

Semillas de Hogar

Nemu

Las mil Manos de Dzahn-Rogg Tshaak