Los Rhuun

No eran personas, ni siquiera animales. Los Rhuun eran poder, potencia, energía bruta y en estado puro, un fenómeno natural venido de mas allá de todas las constelaciones que conocemos, un ciclón, un volcán en erupción.

Surgieron de entre la niebla como tantos otros, sin embargo su actitud marcó la diferencia, y sus actos marcarían un cambio: Una nueva era se avecinaba y fueron ellos los que cabalgaron sus riendas. Krae-Ruh, la ciudad nube y capital flotaba sobre las tormentas, vigilando el mundo como una gárgola imperturbable. Durante un mes todo lo que hubo fue un gélido y sepulcral silencio, pero pronto se lanzarían al ataque… Y no estábamos listos para lo que se nos echaba encima: Nadie lo estaba.

Manipulaban, moldeaban como arcilla en sus manos el mundo a su paso, y todo lugar que hallaban quedaba firmado por su poderosa civilización de altas construcciónes, tecnología remota y entelequias que jamás comprenderemos.
A simple vista eran seres pseudo-antropomórficos, encorvados, enormes manos, y veloces piernas permanentemente flexionadas, alas a sus espaldas y un rostro que recordaría a cualquiera a un ave remota.

Image Hosted by ImageShack.us

Crueles entre los nuestros, pero extrañamente justos entre los suyos: Posiblemente nunca consideraron a nuestras razas como personas… Fue por ello que nos domesticaron como animales.
Desconocemos los detalles de sus civilizaciones y sus milicias dado que son datos que se perdieron en las cenizas de La Caida, pero somos conscientes de muchos detalles gracias a sus Codex

Son los padres del Alfabeto Rhuun también conocido como “Sistema Rúnico”, y también los impulsores de cientos de utensilios e inventos Steanyan.
Muchos afirman que eran capaces de manipular el Logg-Tshalar (Arte de la magia) aunque esto es solo parcialmente cierto: Los datos constatan que hicieron su entrada en Även siendo infinitamente capaces en esta disciplina, sin embargo el tiempo y las generaciones fueron crueles con ellos y les arrebataron su poder hasta hacerlos vulnerables.
Lo cierto es que el auténtico secreto de los Rhuun era Logg-Sciggo (Arte que refiere a la ciencia y la industria, hoy por hoy ocupado mayoritariamente por Steanyan y brevemente por Nemu) que les proporcionaba control sobre armas y artefactos de un poder destructivo sin igual. Manipulaban elementos que hoy por hoy desconocemos, plasmas capaces de volatilizar formas de vida en una fracción de segundo y construyeron todas las ciudades nube (Ciudades flotantes) de las que hasta hoy se ha datado.
Muchas de estas entelequias siguen a día de hoy perdidas en ruinas remotas esperando a ser encontradas y descifradas.
Su ejercito no tenía parangón: Hordas de miles de guerreros dotados de la capacidad de volar, arrasando desde el viento todo hasta donde alcanza la vista con sus plasmas azules, rayos y explosiones que hacían sacudir la tierra.
Al frente, siempre se encontraban Los Tres de El Panteón
Los Rhuun eran una raza muy religiosa: dedicaban su devoción, su respeto y su mayor miedo a los entes que denominaban Los Tchaen. Sabemos de ellos gracias a algunos Codex extráñamente incompletos y descritos con brevedad y síntesis.

La absoluta extinción de los Rhuun tuvo lugar durante La Caida bajo la cruel y despiadada furia de El Fuego.

Los Rhuun

Las mil Manos de Dzahn-Rogg Tshaak