Era del Frío

Image Hosted by ImageShack.us

La Era del Frío apuñaló cruelmente el mundo en el que vivimos.
A diferencia de lo ocurrido en La Era de la Niebla, podemos encontrar numerosos manuscritos escritos por mano de personas que vivieron sin conocer la calidez de una tarde de verano.
Muchos dicen que cuando la Era del Frío sacudió el mundo, Även murió, y la sangre candente en sus entrañas se paró de golpe, rígida como una roca, fría como un cuchillo en la garganta.
Los días eran breves y atesorados, la luz de los soles era una bendición que cuando nos era privada, muchos sentíamos la vida siendo vilmente arrancada de nosotros… Las noches eran temidas y largas, la luz permanecía en letargo durante meses, años en ocasiones.
La tierra se helaba y la escarcha envolvía las cosechas muertas, el hambre asesinaba a los Rhaga que se conformaban con encontrar presas inertes en los paramos yermos, con la piel tan blanca como la nieve y la sangre tan dura como el hielo. Los cachorros Steanyan a menudo no lloraban al nacer, permanecían inmóviles ante los sollozos de la madre,que era consciente de que el frío se había llevado a su hijo.

Muchas especies perecieron, incapaces de sobrevivir al frío, y otras tantas fueron cazadas por Los Rhuun, cuya aparición dio fecha al comienzo de la Era del Frío aproximadamente 450 años antes de La Caída.
Ellos no solo oprimieron, también controlaron y domesticaron como animales de casa a las otras razas durante el casi medio milenio del que constó esta Era.

Era del Frío

Las mil Manos de Dzahn-Rogg Tshaak