Codex

Image Hosted by ImageShack.us

Inconmensurables rocas perfectamente pulidas manufacturadas por los Rhuun.
Se encontraban en lugares estratégicamente seleccionados para ser fácilmente accesible para cualquier civil, y en ellas grababan enormes parrafadas referentes a una infinidad de temas posibles.
Era información casi necesaria al alcance de cualquiera, podía detallar tecnicismos sobre el sistema rúnico, o simplemente ser apéndices históricos que databan de La Era del Frío, o incluso de antes de la aparición de los Rhuun y de la existencia de los Codex en Även: La Era de la Niebla.
Incluso existían pequeñas versiones de los Codex que se colocaban dentro de estructuras arquitectónicas para anunciar cualquier información referente a lo que ocurría dentro del lugar
También han sido encontrado Codex en lugares apartados de la civilización, pese a que muchos de ellos permanecen indescifrables frente a nuestros estudios, imaginamos que constatarán el camino a lugares específicos.

Una última mención a los conocidos como “Codex Blancos”. Fueron aquellos encontrados en los restos de la gran ciudad nube, y capital Rhuun: Krae-ruh, en el gran templo destinado a la adoración de los Tchaen. Su destrucción sentenció el final tanto de la caída, como de Ruz y su ejército:El Fuego.

Codex

Las mil Manos de Dzahn-Rogg Tshaak