Alfabeto Rhuun

Es un sistema de fórmulas y ecuaciones muy similar a la matemática, utiliza símbolos que canalizan energías parecidas a las del Logg-Tshalar para manipular el entorno en el que la oración ha sido escrita.
Antaño, las leyendas dicen que los Rhuun eran capaces de abrir en un lago un camino impermeable escribiendo una sencilla oración en una roca del fondo.
Lo que el Alfabeto Rúnico nos permite hacer a día de hoy son cosas sencillas, como transistores, estufas o candados. Esto no es realmente provechoso, dado que el Logg-Sciggo avanza paralelamente a los estudios del Alfabeto Rúnico, y sus progresos a día de hoy nos permiten construir por nuestros propios medios utensilios capaces de mucho mas.
Cada elemento químico, cada reacción y proceso, cada movimiento… Cada pequeña nimiedad tiene su correspondiente en el Sistema Rhuun, que consta de mas de un millón de caracteres conocidos, de los cuales los Steanyan han logrado descifrar 84.
Eventualmente un maestro rúnico desenmascara la naturaleza de una nueva runa, lo que da pié a un Festín de la Leche Steanyan.

Existe una practica completamente ilegal y prohibida por el gobierno en la inmensa mayoría de Även (Con excepciones puntuales) conocida como la “Inscripción en Sangre”:
Esta disciplina se basa en el hecho de tatuar runas en el cuerpo de seres vivos, que son devorados por los efectos del carácter que se les inscribe.
Esto puede provocar desde la perdida de sensibilidad en una extremidad, como la completa inutilidad de otra, hasta la muerte por combustiones espontáneas internas.

Alfabeto Rhuun

Las mil Manos de Dzahn-Rogg Tshaak