Tshaaks-Humanos

Los humanos, conocidos en todo Även como Tshaaks, son entre otras muchas cosas, la raza mas joven del globo.
Su aparición se remonta al año 766 desde La Caida, y durante su breve estancia en el mundo les sobró el tiempo para construir una civilización poderosa, completa y auto-suficiente en las tierras de La Corona. Dado que en su momento eran simplemente una inconmensurable raza de Viajeros que apareció de la nada, solían contar con la capacidad innata de vincularse a los elementos y manipular el Logg-Tshalar (El arte de la magia) A su voluntad. Sin embargo, muchas generaciones han ocupado su lugar desde entonces y ahora, la Vinculación es un poder al que solo algunos Tshaak pueden aspirar.
Cuando esta civilización alcanzó su momento de gloria en Även, entraron sin pretenderlo en la mayor y mas atroz guerra que el mundo ha conocido: La Guerra de Orión.
Fueron 3 escasos años que muchos denominan como “Los Años de la Extinción”, y después de ellos, Även nunca volvería a ser el mismo. Los Tshaak perdieron su poder, su gloria y su enorme numero de ciudadanos, y se vieron reducidos a una raza en peligro de extinción según muchos, dependiente, pobre y débil.
Pero junto a todo ello, aún solo ellos y los viajeros dominan el Logg-Tshalar.

Historia:

- la Fundación de La Corona:
El Éxodo
Jack el Bueno

Tshaaks-Humanos

Las mil Manos de Dzahn-Rogg Tshaak